Sociedad

Escuelas de Edomex implementan simulacros de balaceras

Tras el incremento de la violencia en el municipio de Los Reyes La Paz, el gobierno local decidió crear un protocolo de acciones que incluye la realización de simulacros para responder a situaciones violentas.
Eulalio Reyes / corresponsal
10 abril 2014 17:53 Última actualización 10 abril 2014 17:53
En algunos estados ya se habían implementado este tipo de simulacros. (Cuartoscuro)

En algunos estados ya se habían implementado este tipo de simulacros. (Cuartoscuro/Archivo)

LOS REYES LA PAZ. Al igual que algunos estados fronterizos, escuelas de educación básica del municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, realizan simulacros de balaceras.

Como una medida para proteger la integridad de los alumnos por el incremento de la violencia e inseguridad que se registra en esta localidad del Oriente del Estado de México, el gobierno local decidió crear un protocolo de acciones que incluye la realización de simulacros para responder a situaciones violentas.

El presidente municipal Juan José Medina, afirmó que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación del Estado de México para implementar dicho programa preventivo, que incluye la colocación de letreros que instruyen cómo actuar en caso de una balacera.

Según el protocolo, en caso de un incidente de este tipo, los menores deben agacharse y colocar su cabeza entre sus manos o en todo caso recostarse sobre el piso formando un círculo.
no han dado a conocer el número de escuelas donde se aplicará 
Hasta el momento las autoridades locales este procedimiento de seguridad, ni los criterios con los que fueron seleccionadas.

Desde hace dos semanas fuerzas federales y estatales patrullan vialidades y zonas de alta incidencia delictiva en Los Reyes La Paz, después de que grupos de sicarios balearon a clientes y trabajadores de distintos bares.