Sociedad

Es el momento de que la sociedad se organice: Sicilia

En Cuernavaca, el poeta Javier Sicilia, se reunió este día con el contingente de la marcha “#43X43. Ni un desaparecido más” con los cuales se solidarizó en su demanda de que regresen con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Redacción
06 noviembre 2014 17:56 Última actualización 06 noviembre 2014 17:56
Javier Sicilia. (Difunet)

Javier Sicilia. (Difunet)

CUERNAVACA.- Al recibir en esta ciudad al contingente de la marcha “#43X43. Ni un desaparecido más”, el escrito Javier Sicilia dijo que este es un momento oportuno para que la sociedad pueda articular una propuesta clara hacia el gobierno y al Estado sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El también luchador social destacó que a pesar de la desgracia, lo favorable para la sociedad mexicana es que “ojalá seamos capaces de dejar de lado los egos y los protagonismos para empezar a articular una propuesta que ayude a la sociedad civil desorganizada a buscar un planteamiento y una propuesta muy clara hacia el gobierno y los poderes del Estado, porque se han perdido en los laberintos de las complicidades, de la impunidad y de la corrupción”.

Sicilia se comprometió a acompañar a los integrantes del movimiento “#43X43. Ni un desaparecido más” en la conferencia de prensa que realizarán mañana por la mañana en la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la zona norte de Cuernavaca.

En tanto, José Alcaraz García, integrante de la caminata que tiene como objetivo llegar a la Ciudad de México para exigir al gobierno encuentre a los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, agradeció a Javier Sicilia por recibirlos durante su trayecto.

“Nos hizo el favor de recibirnos y hacer suyos los pasos que venimos dando este grupo de “#43x43. Ni un desaparecido más”, comentó.