Sociedad

Eruviel propondrá no aplicar multas por  'Hoy no circula' sabatino

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que ante la demanda de comerciantes, floricultores y campesinos de la entidad, propondrá a la Comisión de la Megalópolis no se apliquen las sanciones a quienes circulen los sábados hasta no encontrar alternativas que no afecten a este sector de la población.
Notimex
11 julio 2014 12:41 Última actualización 11 julio 2014 12:41
Eruviel Ávila

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, propondrá una prórroga para la entrada en vigor de las nuevas medidas del "Hoy no circula". (Archivo/Cuartoscuro)

TLALNEPANTLA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que propondrá a la Comisión de la Megalópolis, mientras no haya opciones para evitar afectaciones a comerciantes, no se apliquen sanciones por las disposiciones al programa Hoy no Circula sabatino.

En el marco de la ceremonia del Día del Abogado, el gobernador, dijo ser respetuoso, por lo que aplicará las decisiones que se toman en dicha comisión, sin embargo hará la propuesta en busca de disminuir las afectaciones a quienes menos tienen.

Indicó que este viernes, el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa, llevará la propuesta a la comisión, para que se analice el no aplicar multas a los comerciantes, en tanto se les den opciones, porque es una medida que afecta su economía, la del estado y el país.

Ávila Villegas manifestó que esta propuesta la hace, ante las peticiones que ha recibido de floricultores, campesinos y comerciantes, que se ven afectados por el programa.