Sociedad

Eruviel Ávila destaca inversiones por más de 7,900 mdd en Edomex

Sin un estrado, con 15 videos como apoyo y en las instalaciones de la planta de Daimler México, el gobernador presentó su tercer Informe de Gobierno.
Redacción
24 septiembre 2014 22:4 Última actualización 24 septiembre 2014 22:12
El Gobernador del Estado de México rindió hoy su tercer informe de gobierno. (Tomada de Twitter del Edomex)

El Gobernador del Estado de México rindió hoy su tercer informe de gobierno. (Tomada de Twitter del Edomex)

Con un mensaje que duró poco más de una hora y que incluyó la transmisión de 15 videos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó durante su tercer Informe de Gobierno la inversión de más de 7 mil 900 millones de dólares de empresas extranjeras y nacionales.

Dejando atrás el protocolo y el estrado, e invitando a algunos testimonios, el gobernador del Estado de México rindió su informe desde la planta de Grupo Daimler, en donde resaltó un crecimiento en la economía de la entidad.

Ávila Villegas afirmó que la economía del Estado de México ha crecido por arriba de la media nacional gracias a un clima “más rápido, fácil y barato” para abrir un negocio, lo que ha propiciado que se sigan atrayendo inversiones.

Además, dijo que empresas internacionales y nacionales ha depositado más de 7 mil 900 millones de dólares en inversiones en el Estado de México, lo que ha traducido en 185 mil nuevos empleos directos.

En el tema de seguridad, el gobernador destacó que se han invertido 6 mil millones de pesos para la instalación de videocámaras y para la remodelación o creación de centros de vigilancia.

Asimismo, informó de que se han destinado 55 millones de pesos para construir una base de operaciones de la Sedena en el municipio de Luvianos.

El gobernador destacó también que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, los delitos de alto impacto han disminuido en un 18 por ciento en la entidad.

Respecto a educación, el titular del gobierno del Estado de México dijo que se han invertido más de 2 mil 600 millones de pesos en tres años en becas que han beneficiado a estudiantes de diferentes grados escolares, que van desde secundaria hasta superior.

Otro de los datos que dio a conocer Ávila Villegas fue la creación de 8 nuevas universidades en el Estado de México en los próximos años.
En el sector salud, el gobernador dijo que se han brindado 68 millones de consultas, convirtiendo a la entidad en la que más consultas se realizan en el país.

En este sentido dijo que se han invertido 6 mil millones de pesos para equipamiento e infraestructura logrando así la creación de 64 nuevas unidades médicas.

Sobre desarrollo de infraestructura carretera, señaló que se han construido o modernizado más de 4 mil kilómetros de autopistas, carreteras y vialidades.

Respecto a transporte masivo, destacó las nuevas líneas del Mexibús que se están construyendo, el proyecto de un teleférico en el municipio de Ecatepec y la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que dijo beneficiará en gran parte a la parte oriente del Estado de México gracias a la creación de 160 mil empleos para su construcción y 600 mil empleos que se creen una vez que esté terminado el proyecto.

De acuerdo con Eruviel Ávila Villegas se han cumplido 4 mil 339 compromisos de los 6 mil que firmó al inicio de su administración.