Sociedad

Error humano, posible causa de avionazo en Coahuila

La caja negra del jet hawker 800 fue localizada y los primeros indicios señalan que un error en el cálculo del piloto pudiera ser la causa principal del incidente en el que ocho personas murieron.
Magda Guardiola / Corresponsal
21 abril 2014 17:18 Última actualización 21 abril 2014 17:18
Avionazo Coahuila CUARTOSCURO

La caja negra fue puesta a disposición del Ministerio Público a fin de obtener más detalles para esclarecer el accidente. (Cuartoscuro)

SALTILLO. La caja negra del jet hawker impactado la tarde noche del sábado fue localizada; un error humano podría ser la causa del accidente, donde ocho personas perdieron la vida.

Autoridades aeroportuarias, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron la reconstrucción de hechos del accidente aéreo registrado en la zona Industrial de Ramos Arizpe Coahuila el pasado sábado.

La caja negra del jet hawker 800 fue localizada y los primeros indicios señalan que un error en el cálculo del piloto pudiera ser la causa principal del impacto contra la estructura de una nave industrial.

Sin embargo, las autoridades locales no descartan que las condiciones de clima en las que prevalecía la neblina fueran otro factor que desencadenara el accidente.

El último contacto de la Torre de Control con el piloto Alfonso Remond menciona que le fueron mencionadas poca visibilidad que prevalecían en el aeropuerto; sin embargo, ya no se tuvo mayor respuesta.

La caja negra fue puesta a disposición del Ministerio Público a fin de obtener más detalles para esclarecer el accidente.