Sociedad

Equipo especializado determinará desgaste de rieles en Línea 12

La Secretaría de Obras del GDF informa que especialistas de la UNAM y el IPN colaborarán en la elaboración del diagnóstico y programa de rehabilitación del tramo cerrado de la línea Dorada.
Notimex
23 abril 2014 21:22 Última actualización 23 abril 2014 21:23
Fallas línea 12

Las obras servirán para obtener un diagnóstico detallado que defina y programe los trabajos necesarios para poner en funcionamiento a esta línea del Metro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que esta semana se colocarán equipos especializados para determinar el estado de desgaste de la superficie del riel de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La dependencia capitalina añadió que la empresa TSO tomó muestras de tres durmientes de la vía, tres nuevos proporcionados por el consorcio constructor formado por ICA, Carso y Alstom, así como seis bolsas con 120 kilogramos de balastro de ferrocarril para su análisis.

Detalló en un comunicado que estas acciones servirán para obtener a la brevedad un diagnóstico detallado que defina y programe los trabajos necesarios para poner en funcionamiento la mencionada línea del Metro.

Para la elaboración del diagnóstico y el programa de rehabilitación del tramo cerrado de esta línea, se invitó también al Instituto de Ingeniería de la UNAM y a la Dirección General de Investigación del IPN para integrarse al equipo de trabajo con sus especialistas.

Destacó que esas labores tienen el objetivo de conseguir la pronta reanudación del servicio de la línea con calidad, eficiencia y seguridad para los usuarios.