Sociedad

Equipan con GPS a
350 taxis michoacanos

A contar con un localizador en cada una de las 350 unidades, las autoridades podrán actuar ante una eventualidad mayor como un accidente o un asalto. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
30 octubre 2014 21:5 Última actualización 31 octubre 2014 5:0
Los taxis de Morelia y La Piedad cuentan con GPS para mayor seguridad. (Quadratin)

Los taxis de Morelia y La Piedad cuentan con GPS para mayor seguridad. (Quadratin)

MORELIA.- 350 taxis en los municipios de Morelia y La Piedad ya cuentan con equipos GPS, con la finalidad de que puedan tener un monitoreo permanente durante las 24 horas del día.

El programa “Taxi Vigilado” traerá para los usuarios diversos beneficios, desde atender algo tan común como recuperar alguna pertenencia olvidada en una unidad o algo más complejo como en un accidente u otra emergencia.

Por ejemplo, si un usuario olvida alguna pertenencia al interior de un taxi, sólo necesita informar dónde abordó el taxi y la hora aproximada en que lo hizo, para ubicar mediante monitoreo la unidad que prestó el servicio.

Al estar ubicados los 350 taxis, las autoridades podrán actuar ante una eventualidad mayor como un accidente en una vialidad, lo que facilitará la llegada de las unidades de emergencia.

El proyecto lo inició el grupo de taxistas “Maquinas Rojas” y la empresa Visamich, quienes lo presentaron a las autoridades.