Sociedad

EPR se adjudica explosión de tienda Soriana en Ecatepec

Un supuesto comunicado del grupo guerrillero informó sobre la "acción político militar de carácter material y alcance limitado, con explosivos, contra Soriana en Valle de Aragón, una empresa que contribuyó al fraude electoral que impuso a la actual administración".
Eulalio Reyes/Corresponsal
14 noviembre 2014 13:15 Última actualización 14 noviembre 2014 13:16
Explosión

El EPR se adjudicó la explosión de la tienda Soriana, ubicada en Ecatepec. (Archivo/Cuartoscuro)

ECATEPEC. El grupo guerrillero originario del estado de Guerrero, Ejército Popular Revolucionario (EPR), se adjudicó la explosión ocurrida el pasado martes en el supermercado Soriana, ubicado en la Avenida Central, en la colonia Valle de Aragón, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

En un comunicado, los presuntos autores del atentado señalaron que "levantamos hoy nuestra voz realizando una acción político militar de carácter material y alcance limitado, con explosivos, contra Soriana en Valle de Aragón, Ecatepec, una empresa que de manera más evidente contribuyó al fraude electoral que impuso a la actual administración mafiosa y por tanto tienen responsabilidad en los crímenes que hoy comete el mal gobierno".

Asimismo, exigieron al gobierno federal presentar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, y liberar a los detenidos durante las marchas que se han realizado en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos.

En este sentidos, los insurgentes manifestaron como contrapropuesta, formar una Comisión Ciudadana de la Verdad, compuesta por representantes de los familiares de los jóvenes desapreciados, organizaciones independientes y de los pueblos, para que investiga su desaparición.

La explosión también dañó locales comerciales y las instalaciones de un banco que se encuentran en la zona limítrofe con el municipio de Netzahualcóyotl, pero no se reportaron víctimas.