Sociedad

EPN destaca labor de NY en pro de mexicanos

Al reunirse con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el  trabajo del funcionario estadounidense en beneficio de la comunidad mexicana que radica en la Gran Manzana.
Notimex
21 septiembre 2014 19:36 Última actualización 21 septiembre 2014 19:38
"Las empresas son reflejo de la creatividad y éxito mexicanos", dijo Peña Nieto en su discurso de clausura. (Foto: tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

"Las empresas son reflejo de la creatividad y éxito mexicanos", dijo Peña Nieto en su discurso de clausura.

NUEVA YORK.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a quien destacó su trabajo que ha impulsado en beneficio de la comunidad mexicana que radica en esta metrópoli.

Como parte de las actividades de su gira de trabajo por esa ciudad, considerada uno de los centros financieros y empresariales más importantes del mundo, Peña Nieto conversó con De Blasio acerca de temas económicos y relativos a los connacionales en la ciudad.

Reconoció las políticas que se han promovido bajo su liderazgo, para lograr una mayor integración de esa población a través de medidas como el apoyo a la reciente legislación, aprobada en esta ciudad, que permite a cualquier persona sin importar su estatuto migratorio, acceder a una identificación oficial.

El presidente Peña Nieto y el alcalde De Blasio reconocieron que el cambio demográfico en Estados Unidos se traduce en una creciente participación de la comunidad hispana en los ámbitos empresarial, político, educativo y cultural.

Asimismo, acordaron que México impulsará, con apoyo de la ciudad de Nueva York, una mayor cooperación a fin de coadyuvar en los esfuerzos que ambos países realizan por incrementar los intercambios en materia educativa, económica y de emprendimiento.

Durante su encuentro, el mandatario mexicano destacó el proceso de reformas que se han impulsado bajo su administración y dijo que éstas tienen como finalidad la generación de mayores oportunidades y el incremento de la competitividad de nuestro país.

Actualmente en la Ciudad de Nueva York radican más de 319 mil mexicanos, quienes conforman una de las comunidades con mayor dinamismo e integración.

En el encuentro privado con el alcalde de Nueva York el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Asimismo, por el embajador de México en aquel país, Eduardo Medina Mora, y la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain.

Previamente, el presidente Peña Nieto se reunió con el ex primer ministro de Qatar, jeque Hamad Jassim Bin Jabr Al Thani.

Se tiene programado que esta noche el jefe del Ejecutivo mexicano reciba el Premio de Ciudadano Global, por parte del Atlantic Council.