Sociedad

Entregan segundo informe sobre fallas en la L12

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal destacó que ante el avance en el trabajo de las empresas francesas SYSTRA y TSO es posible que la semana próxima se cuente con un informe final. 
Redacción
04 junio 2014 14:19 Última actualización 04 junio 2014 16:39
Reparación en la Línea 12 del Metro. (Cortesía)

Reparación en la Línea 12 del Metro. (Cortesía)

Las empresas francesas especializadas, SYSTRA y TSO entregaron a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) el segundo análisis sobre las problemáticas registradas en el Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el informe entregado el 30 de mayo pasado precisa que del total de 51 aparatos, en 28 no se requiere acción correctiva, en 17 se requiere acción correctiva a corto plazo y en 6 aparatos se requiere su atención inmediata.

En cuanto a las acciones en los cerrojos, sólo en 3 aparatos se requiere la intervención inmediata ajustando tornillería y nivelar, mientras que en 5 de ellos se requiere su intervención a corto plazo, ajustando la tornillería y nivelar.

En materia de aparatos que corresponde a recargas, en 8 se requiere su atención inmediata, en 15 su intervención a corto plazo y en el resto de aparatos no se requiere acción correctiva.

El análisis de SYSTRA llegó también a la conclusión sobre la uniformización de durmientes en ocho curvas; así como la sustitución de balasto en donde sea necesario modificar el peralte.

La Sobse informó que ante el avanzado trabajo de ambas compañías hay “condiciones para contar con un informe final sobre la problemática que aqueja a la Línea la próxima semana” así como para este mismo mes contar con un programa de acciones correctivas que permitirán la restitución del servicio lo más pronto posible.

Se prevé que el reporte sea turnado a la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa para su análisis.