Sociedad

Enfrentamos un enemigo sin escrúpulos: Castillo

El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán resaltó que una de las características más importantes para lograr recuperar la paz en el estado es la confianza entre ciudadanos y autoridades.
Arturo Estrada / corresponsal
03 febrero 2014 18:51 Última actualización 03 febrero 2014 18:51
Etiquetas
Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán. (Cuartoscuro)

Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA. El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, manifestó que las instituciones y las leyes deben volver a tomar su rumbo en las regiones que se han visto afectadas por la violencia en Michoacán, y admitió que "enfrentamos un enemigo sin escrúpulos, que ha dañado y vejado a mucha gente inocente".

Alertó que el crimen en el estado "adoptará muchas formas, muchas caras. Un enemigo criminal que intenta sembrar la confusión y la discordia. Esa es la condición de los conflictos actuales: la incertidumbre".

En este contexto de gran complejidad, "la mayor arma es confianza que podamos construir entre ciudadanos y autoridades; esa es la clave para poder apoyar a nuestros hermanos de Tierra Caliente y derrotar de una vez por todas a los criminales que los dañan" remarcó el comisionado enviado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del Bicentenario Luctuoso del insurgente Mariano Matamoros, Alfredo Castillo insistió que restablecer y fortalecer nuevamente la confianza entre ciudadanos y autoridades, potenciar la confianza y el aprecio bien ganado que las fuerzas armadas tienen entre los michoacanos, son los factores determinantes para lograr que este proceso continúe ofreciendo resultados hacia la ruta de la tranquilidad.

Y en este mismo sentido, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán dijo que sobre esta base y un constante trabajo en equipo, "no me queda duda que podremos regresarle a este gran estado la tranquilidad que sus familias merecen".

Al referir que Michoacán ha sido cuna de múltiples hechos libertarios, el funcionario expresó que se tiene la fuerza y la inspiración para luchar por otro tipo de independencia; "una independencia contra la violencia y a favor del desarrollo", agregó.

En la plaza Héroes de la Independencia y bajo estrictas medidas de seguridad, Castillo Cervantes afirmó que los michoacanos están luchando por recuperar un Estado de Derecho que garantice la tranquilidad y la libertad.

"Justamente para ello, debemos hacer nuestro el ejemplo de este espíritu que hoy vive en nuestras Fuerzas Armadas. Cuando con vocación y verdad, alguien escoge la carrera de las armas; se destina a darlo todo –incluso la vida– por amor a su país", enfatizó el funcionario.

Acompañado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el comisionado subrayó que las fuerzas armadas son justamente garantes de la democracia, la libertad y la soberanía que nos legaron nuestros padres.

En estos momentos -- dijo --, los michoacanos deben tener la seguridad de que hay todo un estado de fuerza con ustedes, apoyándoles a ustedes; y por órdenes presidenciales, todas las autoridades, de todos los niveles, vamos a apoyar a los michoacanos.

Cuentan con el apoyo del Gobierno de la República; con el trabajo del gran Ejército Mexicano, de la Marina, de la Policía Federal y con la protección de las instituciones para lograrlo, concluyó.

En breve entrevista por separado, el gobernador Fausto Vallejo declaró que el presidente Enrique Peña Nieto "no está administrando el problema de seguridad en Michoacán sino que lo está resolviendo".

"Hoy con el apoyo presidencial se está haciendo justicia al estado. Antes estaba soslayado, pero hoy Peña Nieto está cumpliendo su palabra de iniciar una etapa de desarrollo con seguridad social".

Cabe señalar que está previsto que mañana martes el presidente Enrique Peña realice una gira de trabajo por el estado de Michoacán. Aún se desconoce el itinerario que seguirá el mandatario por tierra purépechas.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío