Sociedad

Enfrentamientos en Tamaulipas dejan 10 muertos

La procuraduría de Tamaulipas dio a conocer que durante los enfrentamientos registrados este martes entre delincuentes y elementos policiacos en Río Bravo, Nuevo Progreso y en la carretera Reynosa, fallecieron diez personas.
Redacción
23 julio 2014 20:29 Última actualización 23 julio 2014 20:29
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

REYNOSA.- Los enfrentamientos registrados este martes en Río Bravo, Nuevo Progreso y en la carretera Reynosa, al norte del estado, dejaron al menos diez muertos, según informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El día de ayer se alertó a través de las redes sociales de una persecución de hombres armados desde Río Bravo, la cual terminó en el municipio de Nuevo Progreso, en donde fuerzas federales enfrentaron a los civiles armados, durante tres horas, intercambiando disparos en ambos lados.

De acuerdo a la fuente, entre los abatidos por las fuerzas federales, se encontraba uno de los mandos del grupo criminal que opera en Nuevo Progreso, conocido como “El Pantera”.

Derivado de estas acciones y ante el inminente arribo de más elementos federales, se realizaron bloqueos en la carretera Reynosa-Río Bravo y Matamoros, utilizando para ello camiones y autos particulares a los cuales incendiaron, además de colocar ponchallantas en las carreteras y de esta manera evitar el arribo de las fuerzas federales, quienes acudían a reforzar a los elementos que enfrentaban en Nuevo Progreso al grupo armado.

Extraoficialmente se hablaba de seis muertos en ese lugar, sin que el Grupo de Coordinación Tamaulipas o la misma PGJT de dado a conocer el número de muertos y detenidos en dichas acciones.

El segundo enfrentamiento registrado, se reportó en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido El Tejón, ubicado a 20 kilómetros de San Fernando, por lo que las fuerzas federales cerraron la circulación desde la garita ubicada en el kilómetro 26.

En este lugar se reportaron bloqueos a la altura del ejido Alfredo B. Bonfil y de acuerdo a la fuente, derivado de esa situación, se reportan, al menos, cuatro civiles armados abatidos.