Sociedad

Enfrentan locatarios a policías en Milpa Alta

Poco más de 42 personas se negaban a desalojar un mercado que será demolido para su reconstrucción; finamente los inconformes accedieron y retiraron su mercancía.
Rafael Montes
19 marzo 2014 16:43 Última actualización 19 marzo 2014 17:3
Etiquetas
Milpa Alta enfrentamiento mercado

Alrededor de 300 granaderos arribaron a la zona para recuperar el mercado, que ya tenía sellos de suspensión y que fueron violados por los inconformes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de aproximadamente 42 locatarios del mercado del centro de Milpa Alta fueron desalojados del inmueble por elementos policiacos, debido a que el edificio será demolido para reconstruirlo, informó la delegación Milpa Alta.

A pesar de que en dos consultas realizadas entre locatarios, primero, y entre vecinos, después, la mayoría determinó aceptar que el edificio de más de 30 años de antigüedad se demoliera, un pequeño grupo de comerciantes se ha opuesto y hoy que empezaron las obras, se negaron a desalojar el lugar.

La primera consulta contó con la aprobación de 215 de 48 locatarios; en la segunda, que fue avalada por el Instituto Electoral del DF, dos mil 293 vecinos apoyaron la obra y sólo 370 se negaron.

Ante la oposición, la delegación y la Secretaría de Gobierno del DF dialogaron con los inconformes, pero no hubo consenso.

El gobierno delegacional informó que esta mañana se recurrió a la fuerza pública porque los inconformes con el proyecto no permitían iniciar las obras.

Alrededor de 300 granaderos arribaron a la zona para recuperar el mercado, que ya tenía sellos de suspensión y que fueron violados por los inconformes, y para resguardar las obras a realizar, entre las que se incluye la reconstrucción del inmueble y la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad de 106 cajones

Hasta el momento, los locatarios opositores se encuentran retirando su mercancía, pues las obras ya empezaron en el terreno de cuatro mil 200 metros cuadrados.