Sociedad

Enfrentamiento en Oaxaca deja cinco muertos

El incidente se registró en el poblado de San Juan Cotzocón, cuando autoridades cumplían órdenes de aprehensión contra 20 personas, lo que ocasionó un enfrentamiento entre habitantes y policías.
Notimex
11 junio 2014 21:46 Última actualización 11 junio 2014 22:21
Enfrentamiento San Bartolo Ameyalco CUARTOSCURO

La situación se salió de control, los granaderos comenzaron a retirarse para pedir refuerzos. (Cuartoscuro)

SAN JUAN COTZOCÓN, Oaxaca.- El gobierno estatal informó que un enfrentamiento registrado hoy en el municipio de San Juan Cotzocón, entre un grupo de inconformes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dejó un saldo de cuatro policías y un civil fallecidos.

En un comunicado, señaló que tras los hechos también resultaron cinco personas heridas y que se realizaron cinco detenciones.

Detalló que la agresión armada registrada hoy en contra de las fuerzas de seguridad pública ocurrió cuando se cumplimentaban órdenes de aprehensión en contra de 20 personas, emitidas por el Juzgado de Garantías de San Juan Bautista Tuxtepec.

Agregó que se implementó un operativo policial en San Juan Cotzocón, que cuenta con el apoyo de un destacamento del Ejército Mexicano.

Asimismo, aseguró que elementos de las corporaciones policiales ya han despejado todos los caminos a la comunidad.

Indicó que se tienen presentadas 160 personas que intervinieron en los bloqueos y en las próximas horas se va a determinar su situación legal.

Mencionó que los policías estatales que fallecieron son Jeremías Toledo Castro y Juan Miguel Cruz Zárate, así como los agentes estatales de investigación, Fidel Martínez Santiago y Carlos Salinas García.

Señaló que se confirmó el fallecimiento de un residente de San Juan Cotzocón, de nombre Benerando Miguel Blas.