Sociedad

Enfermeras marchan en Edomex contra programa de profesionalización

Además anunciaron que participarán en la marcha que se realizará la tarde de este martes en la Ciudad de México; las manifestaciones partieron de 3 puntos de la ciudad de Toluca hacia el Palacio de Gobierno.
Eulalio Reyes/Corresponsal
06 enero 2015 13:14 Última actualización 06 enero 2015 13:14
Enfermeras

Enfemeras y enfermeros del sistema de salud mexiqense se manifestaron en contra del programa de profesionalización. (Eulalio Reyes)

TOLUCA. Enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (Issemym), marcharon en la ciudad de Toluca para exigir que se modifique el programa permanente de profesionalización, que los reconoce sólo como técnicos y no como profesionistas.

Vestidos con sus uniformes de trabajo, los inconformes iniciaron tres marchas de distintos puntos de este municipio, para finalmente concentrarse en el zócalo, donde se encuentran las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Miembros de contingentes señalaron que participarán en la marcha de la ciudad de México, por la que fueron convocados todos los enfermeros y enfermeras del país, a fin de que sus demandas “sean tomadas en cuenta por el gobierno federal, y plasmada en la ley”.

Durante su recorrido, realizaron un mitin en la zona de Paseo Colón, una de las más importantes y transitada de esta ciudad, donde se ubican las escuelas de Enfermería, Medicina, Química y Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los trabajadores del sector salud, concentrados en la Plaza de los Mártires, comentaron que partirán al filo de las 14:00 horas a la ciudad de México.