Sociedad

Encuentran una tonelada de mariguana en Sonora

Policías federales y elementos del Ejército encontraron una camioneta abandonada con una tonelada de mariguana en una brecha del camino nacional Sonoyta-Puerto Peñasco.
Sandra Marina
06 mayo 2014 13:38 Última actualización 06 mayo 2014 13:42
Camioneta

En la camioneta se encontraron 43 paquetes de la droga para contabilizar una tonelada. (Archivo/Cuartoscuro)

CUDAD DE MÉXICO. En una camioneta aparentemente abandonada en una brecha del camino nacional Sonoyta-Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, policías federales y elementos del Ejército Mexicano hallaron una tonelada de marihuana.

Durante su paso por la zona, los efectivos federales se percataron que el vehículo expedía un olor característico de la hierba, por lo que se aproximaron para realizar una inspección.

La acción tuvo lugar en una brecha ubicada en el kilómetro 47 del camino nacional Sonoyta-Puerto Peñasco, donde fueron localizados 43 paquetes que contenían hierba verde con las características propias del narcótico, mismos que arrojaron un peso aproximado de 981.15 kilogramos.

En un comunicado, la Policía federal informó que el vehículo y lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.