Sociedad

Encuentran tres decapitados en zona metropolitana de Guadalajara

Van más de 20 ejecuciones en Zapopan en lo que va del año, convirtiéndose en el municipio más inseguro de la zona metropolitana de Guadalajara. En tanto, el PAN critica inseguridad en Morelia, Michoacán.
Gabriela Chávez/ Arturo Estrada
19 agosto 2014 21:17 Última actualización 20 agosto 2014 5:0
Zapopan es el municipio con más ejecuciones en Jalisco. (Cuartoscuro)

Zapopan es el municipio con más ejecuciones en Jalisco. (Cuartoscuro)

ZAPOPAN.- A pesar de la presencia de la Fuerza Única de Jalisco, la zona metropolitana de Guadalajara sigue experimentando inseguridad y ejecuciones.

Este martes fueron localizados en la colonia Tabachines de Zapopan los cadáveres decapitados de tres personas, presuntamente dos hombres y una mujer de entre 30 y 35 años de edad, en bolsas negras.

El hallazgo ocurrió en las calles Paseo de Palmeras y Paseo de Brezos cerca de un terreno baldío donde aparecieron los bultos encobijados. Después del reporte recibido en Seguridad Pública municipal, la zona fue acordonada por elementos de la policía estatal y peritos del Servicio Médico Forense.

Zapopan, con más de 20 ejecutados, se mantiene a la cabeza en el índice de estos delitos en lo que va del 2014 en Jalisco.

En Morelia, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, lamentó que la capital michoacana se destaque por su liderazgo en la incidencia del delito de secuestro y esté convertida en “un paraíso para los criminales”.

Recordó que Morelia se encuentra entre las cinco ciudades en donde el secuestro es más recurrente, acompañada de Acapulco, Cuernavaca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

El dirigente partidista reiteró que Morelia “es la guarida del crimen organizado” que emigró profusamente de la región de Tierra Caliente tras la implantación de los operativos policiales del gobierno federal.

Miguel Ángel Chávez expresó que es también lamentable que a la capital michoacana se le haya mantenido en el abandono en materia de seguridad, ya que los criminales actúan con absoluta impunidad.