Sociedad

Encuentran narcofosa con siete cuerpos en Michoacán

Personal de la PGR descubre en la huerta “La Habillera”del municipio de Lázaro Cárdenas a los siete cadáveres, después del arresto de varios presuntos delincuentes.
Arturo Estrada / Corresponsal
05 mayo 2014 23:42 Última actualización 05 mayo 2014 23:43
[Los cadáveres de los desaparecidos del Bar Heaven fueron hallados en una fosa en Tlalmanalco. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Los cadáveres de los desaparecidos del Bar Heaven fueron hallados en una fosa en Tlalmanalco. / Cuartoscuro / Archivo]

MORELIA.- Los restos de siete cadáveres son los que hasta el momento ha encontrado el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en una narcofosa, localizada en la huerta de mango denominada “La Habillera”, en la tenencia de La Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, según dieron a conocer fuentes policiales.

De acuerdo con Agencia Esquema, fue desde el pasado viernes de los corrientes que la gente de la PGR inició con las investigaciones respectivas en el lugar, precisamente en busca de entierros clandestinos.

Lo anterior, se dio luego del arresto de varios presuntos delincuentes, quienes a decir de los contactos anónimos al interior de la PGR, dieron varias pistas de que en la zona habían enterrado los cuerpos de varias personas.

De esta manera comenzaron las indagatorias respectivas, las cuales son coordinadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No obstante, debido al hermetismo que rodea las averiguaciones, se ignora si los restos encontrados corresponden a los de hombres o mujeres, y también se desconoce la posible edad de las víctimas, lo cual posiblemente será dado a conocer próximamente de manera oficial por la propia PGR o alguna otra autoridad.

Otras versiones indican que son tres los cuerpos que se han encontrados en dicha fosa clandestina, sin embargo hasta el momento no hay un versión oficial de los hechos.