Sociedad

Encapuchados toman tiendas en Guerrero

Un grupo de encapuchados obligaron hoy a dos tiendas de conveniencia a desalojar a sus clientes y bajar las cortinas, de lo contrario amenazaron a los gerentes con realizar destrozos al interior de éstas; los manifestantes se identificaron como integrantes del Colectivo Popular Revolucionario.
Rosario García Orozco
13 diciembre 2014 17:56 Última actualización 13 diciembre 2014 17:56
Los encapuchados obligaron a las tiendas bajar las cortinas. (Rosario García)

Los encapuchados obligaron a las tiendas bajar las cortinas. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- Personas encapuchadas que se identificaron como integrantes del Colectivo Popular Revolucionario desalojaron tiendas de conveniencia de esta ciudad y obligaron a los gerentes a cerrar bajo la amenaza de que si no lo hacían entrarían a los locales a vandalizar; además, otro grupo irrumpió en oficinas de la Secretaría de educación Guerrero y quemó mobiliario y documentos.

Alrededor de las 14:00 horas, un grupo de cerca de 30 encapuchados llegó a una tienda departamental exigiendo el desalojo de los clientes y el cierre de las tiendas, de lo contrario amenazaron con causar destrozos. En el lugar permanecieron poco más de una hora.

Posteriormente se trasladaron a otra tienda de autoservicio ubicada también al sur de la ciudad y repitieron la acción por lo que los clientes salieron y los responsables de la tienda haciendo caso a la exigencia cerraron el lugar; en ambos negocios exhibieron carteles con la leyenda: “Trabaja, come, compra, consume luego muere”.

Más tarde, un grupo de unas 40 personas encapuchadas irrumpieron en oficinas del Pronap, de la Secretaría de Educación Guerrero, donde quemaron todo lo que encontraron a su paso, rompieron muebles y realizaron pintas con leyendas como: “Solución a UPN Chilpancingo”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ayotzi vive”, “Castigo a los culpables” y “Nos faltan 43”, entre otras.

Alfonso Velázquez Solano de 65 años de edad, velador del lugar, dijo a los medios que al lugar llegaron unos 40 encapuchados con edades entre 18 y 25 años de edad, “me empujaron cuando abrí la puerta y me tiraron al piso, dijeron que si hacía algo me iban a golpear”.

Agregó que “todo fue muy rápido, yo les decía que si para eso habían estudiado y sólo me contestaban con groserías. Prendieron todo y se fueron rápido”. Posteriormente llegaron los bomberos y sofocaron el incendio en ese lugar ubicado en el Andador La Unión número 7 de la colonia Indeco de esta ciudad.