Sociedad

Encapuchados toman Chedraui en Xalapa por normalistas

Jóvenes encapuchados realizaron hoy una valla humana fuera de la tienda para exigir la presentación con vida de los normalistas; dentro de la tienda permanecieron clientes y trabajadores luego de que se bajaran las cortinas como medida de seguridad. 
Itzel Villa / corresponsal
29 octubre 2014 17:35 Última actualización 29 octubre 2014 17:35
Los jóvenes señalaron que la toma era pacífica. (Itzel Villa)

Los jóvenes señalaron que la toma era pacífica. (Itzel Villa)

XALAPA.- Un grupo de jóvenes encapuchados anunciaron una toma pacífica en las instalaciones de la tienda Chedraui que se ubica en el centro de la ciudad de Xalapa. Rodeando el establecimiento con una valla humana, los jóvenes afirmaron que la toma pacífica se realizaba a manera de protesta por la desaparición de 43 normalistas guerrerenses que se encuentran desaparecidos desde hace ya casi un mes.

Los empleados de la tienda, al observar la situación decidieron bajar las cortinas de la entrada quedando dentro los clientes que se encontraban en el lugar e impidiendo el acceso a más gente o a los jóvenes.

Mientras afuera se gritaban consignas, también los jóvenes pedían que se abrieran las cortinas para que la gente pudiera salir debido a que esa acción podría ser catalogada como un secuestro.

En todo momento los jóvenes afirmaron que se trataba de una toma pacífica y de información debido a los hechos suscitados en Ayotzinapa.

Los jóvenes afirmaron que podría haber más tomas de establecimientos en la ciudad de Xalapa este miércoles.