Sociedad

Encapuchados queman auto en CU; granaderos habrían entrado

El auto en el que iban los elementos de la PGJDF que dispararon frente a la Facultad de Filosofía fue incendiado por encapuchados; versiones señalan que los granaderos ingresaron a territorio universitario. 
Rafael Montes
15 noviembre 2014 22:9 Última actualización 15 noviembre 2014 22:40
CU

Un grupo de encapuchados prendieron fuego a un vehículo en Ciudad Universitaria. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Policías del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal habrían ingresado a Ciudad Universitaria después de que jóvenes encapuchados incendiaron el automóvil de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) que quedó en el campus tras la balacera que se registró esta tarde en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

De acuerdo con versiones periodísticas y de las redes sociales, esta noche un grupo de encapuchados prendió fuego al automóvil del policía judicial que por la tarde disparó contra un joven estudiante y lo lesionó en la pierna.

El automóvil había quedado sobre el Circuito Escolar tras ser apedreado por los jóvenes que frecuentan el auditorio Justo Sierra, también conocido como Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes se percataron de la presencia de elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina junto con peritos en las cercanías de la facultad.

La UNAM y la Procuraduría informaron que peritos y agentes judiciales realizaban una diligencia en el interior de Ciudad Universitaria como parte de una presunta investigación por el supuesto robo de un teléfono celular.

Los jóvenes enfrentaron a los agentes judiciales a pedradas y uno de éstos, quien presuntamente tiró su credencial que lo acredita como personal de la PGJDF, disparó contra un joven a quien hirió en la pierna.

Esos hechos sucedieron alrededor de las 3 de la tarde.

Al filo de las nueve de la noche, elementos del cuerpo de granaderos se encontraban apostados en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, sobre Insurgentes Sur, y se acercaron a la zona de las islas y de la explanada de Rectoría tras el incendio del auto de la PGJDF abandonado esta tarde en el campus.

Las versiones en redes sociales coinciden en que los uniformados ingresaron al territorio universitario.