Sociedad

Encapuchados cierran Insurgentes Sur

Un grupo de jóvenes encapuchados mantienen cerrada la circulación de la Avenida de Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria, en solidaridad con los normalistas desaparecidos.
Notimex
23 octubre 2014 22:35 Última actualización 23 octubre 2014 23:1
CU. (Cuartoscuro)

CU. (Cuartoscuro)

CU. (Cuartoscuro)

Los peatones tuvieron que sortear piedras y palos que colocaron los manifestantes en
esta vialidad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, decenas de jóvenes encapuchados mantienen bloqueada la Avenida Insurgentes Sur, frente a Ciudad Universitaria.

Los manifestantes quemaron desperdicios en esta importante vialidad de la Ciudad de México, por lo que el transporte público realizó adecuaciones.

La Red de Transporte Público Metrobús informó que se realizan circuitos de servicio en la Línea 1 en las estaciones Indios Verdes-Doctor Gálvez y de El Caminero-Corregidora, debido a la presencia de manifestantes en Ciudad Universitaria.

“Por manifestantes en CU se realizan circuitos de servicio: I. Verdes-Dr. Gálvez y El Caminero-Corregidora. Tome previsiones”, publicó en su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, dicho sistema de transporte.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) señaló en la misma red social que hay manifestaciones en Insurgentes, Circuito Interior, Ciudad Universitaria y Coyoacán, por lo que recomendó usar como vías alternas Avenida del Imán, Periférico, Revolución y Delfín Madrigal.

Mientras, el Centro de Atención Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer en su cuenta @OVIALCDMX que se encuentra “cerrado Av. Insurgentes entre Periférico y Eje 10 Sur, por #manifestantes. Alt. Paseo del Pedregal, Av. del Imán y Revolución”.