Sociedad

En riesgo 400 viviendas por toneladas de cascajo depositado en el Edomex

Durante el día y la noche arriban decenas de camiones que tiran cascajo en Cañada Santa Clara, en la Sierra de Guadalupe y en algunos puntos la concentración de desechos de construcción alcanzan los 15 metros de altura.
Eulalio Reyes / corresponsal
04 mayo 2014 20:2 Última actualización 04 mayo 2014 20:2
cascajo, Cuartoscuro

Aún persisten los tiraderos clandestinos de cascajo. (Cuartoscuro)

ECATEPEC, Méx. Acompañada de vecinos de las colonias Ampliación Coanalco y Buenavista Coanalco, la diputada local Xóchitl Arzola denunció que habitantes de más 400 viviendas podrían quedar sepultadas debido a cientos de toneladas de cascajo que están siendo depositados en el punto conocido como Cañada Santa Clara, en la Sierra de Guadalupe.

Los temerosos vecinos apuntaron que durante el día y la noche arriban decenas de camiones que tiran cascajo en dicho sitio, y en algunos puntos la concentración de desechos de construcción alcanzan los 15 metros de altura, donde decenas de árboles son talados.

Resaltan que durante la temporada de lluvias el agua que baja de la parte alta de la Sierra de Guadalupe buscará su cauce natural, y al quedar obstruido los pasos, el cascajo se reblandecerá y causará deslaves que arrasarán sus viviendas.

“Hemos enviado distintos oficios al gobierno municipal de Ecatepec, a fin de resolver el problema, pero hasta no hemos recibido respuesta y la temporada de lluvias se acerca y el cascajo se sigue acumulando”.