Sociedad

Hallan restos humanos en nueva fosa clandestina en Michoacán

En la comunidad de Zacán habrían ingresado grupos de autodefensa para combatir al grupo delictivo Los Caballeros Templarios, mientras que en Tingüindín una denuncia alertó a las autoridades sobre una fosa clandestina.
Redacción
06 febrero 2014 10:46 Última actualización 06 febrero 2014 14:11
 [En Michoacán, máximo histórico de asesinatos: SNSP / Cuartoscuro]

Personal del Ministerio Público llegó al lugar para iniciar con las indagaciones. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana fueron encontradas cuatro cabezas humanas, junto con un mensaje en la comunidad de Zacán, municipio de Los Reyes, mientras que en Tingüindín siguen las excavaciones de una fosa clandestina que tendría al menos 19 cuerpos.

En entrevista radiofónica Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, confirmó el hallazgo de los 19 cuerpos.

“Esto va ir sucediendo a través de que vayamos avanzando […] vamos encontrar infinidad”, señaló Estanislao Beltrán.






Cuestionado sobre si las autoridades tiene el conocimiento sobre dicha fosa, el autodefensa dijo que se trabaja y se tiene plena comunicación con el gobierno.

Fuerzas federales recibieron una denuncia anónima que los llevó al lugar para resguardarlo mientras llegaba personal del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

​Respecto a las cabezas autoridades de esa entidad en colaboración con fuerzas federales identificaron de tres de las cuatro cabezas humanas que hallaron al frente del templo de San Pedro.

De acuerdo con los reportes, los restos humanos corresponden a Bulmaro Herrera Rincón, de 50 años de edad, y a los hermanos Alejandro Álvarez González, de 21 años, y Noé Álvarez González, de 23 años; mientras que aún no se tiene identificada a la cuarta víctima.

Hasta el momento se desconoce a qué se dedicaban estas personas.

Las cabezas de los hombres estaban dentro de bolsas de plástico y en un costal de yute.

En la comunidad de Zacán, en días pasados, grupos de autodefensa ingresaron a la comunidad para combatir a Los Caballeros Templarios.