Sociedad

En Michoacán 'mandaba' un señor que todavía envía videos: PGR

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República dijo que “en Michoacán no había autoridad. Hoy hay un gobernador que ya medio funciona y no por culpa de él sino por las circunstancias que tiene”.
Notimex
25 septiembre 2014 1:19 Última actualización 25 septiembre 2014 1:19
La Tuta, YouTube

La Tuta, YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que en Michoacán “estaba de alguna manera roto el Estado de derecho”.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados se preguntó respecto a Michoacán: “¿Quién mandaba? Un señor que todavía manda videos. No había autoridad. Hoy hay un gobernador que ya medio funciona y no por culpa de él sino por las circunstancias que tiene”, expresó.

Hoy, enfatizó, hay presidentes municipales, unos en la cárcel y otros trabajando, “se habla de la acción del Estado. Ya hay un Estado funcionando, ya se está aplicando el Estado de derecho”.

Se tiene que desenraizar todo lo que en años se clavó y se metió, “naturalmente que nos falta, es indudable. Nunca hemos dicho que ya ganamos. Hemos dicho que los índices son optimistas, nos dan optimismo de que se puede”, puntualizó.