Sociedad

En Michoacán, cero impunidad: Vallejo

Todos los servidores públicos están obligados a que se mantenga el estado de Derecho, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

MORELIA.- Luego que el ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, fue consignado por presuntos vínculos con el crimen organizado, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo que en "Michoacán está naciendo una nueva entidad en la que debe haber cero impunidad".

Al respecto, el gobernador subrayó que los servidores públicos están obligados a que mantener el estado de Derecho, y reiteró que la supuesta reunión del ex secretario de Gobierno con líderes de la delincuencia no fue en su campaña política y tampoco tuvo conocimiento de lo realizado por Jesús Reyna.

El mandatario michoacano manifestó que cada quien es responsable de sus actos y dejó en claro que si hubiera tenido conocimiento de alguna actividad ilícita de Reyna García, en ningún momento la hubiese aprobado y menos sería partícipe de ese tipo de actos.


Más adelante, admitió que la aprehensión de Reyna afecta a Michoacán y al gobierno, pero se trabaja de manera prioritaria para alcanzar la plena seguridad y el desarrollo integral del Estado.

Se pronunció a favor de que las investigaciones para deslindar responsabilidad tanto de funcionarios públicos como de personajes de la sociedad civil vayan a fondo, sin descartar que pueda haber en los próximos días algunas sorpresas que tienen que ver con la aplicación de la ley.

También hizo un reconocimiento a la labor del presidente Enrique Peña Nieto, así como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, para devolver a Michoacán la tranquilidad que sus habitantes reclaman, luego de la sequía financiera y de obras públicas generadas por el desencuentro entre las pasadas administraciones federal y estatal.

Vallejo declaró que durante el casi año y medio que le resta a su administración, trabajará para lograr que haya más tranquilidad y seguridad, las cuales ya se perciben actualmente, lo mismo que para propiciar más desarrollo y generación de empleos.

El gobernador reconoció que pidió el apoyo del gobierno de la República, "en un acto de responsabilidad y solidaridad con los michoacanos", para recuperar la soberanía que se estaba perdiendo.

También lee: