Sociedad

En Michoacán, 80 de los 113 municipios avalan Mando Único: Castillo

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo del Estado, Alfredo Castillo detalla que las alcaldías que faltan por avalar el Mando Único Policiaco, están conformadas por zonas indígenas gobernadas por usos y costumbres.
Notimex
03 abril 2014 21:23 Última actualización 03 abril 2014 21:25
Alfredo Castillo.

Alfredo Castillo.

MORELIA.- El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que 80 de los 113 municipios de la entidad ya han dado su aval a la implementación del Mando Único Policial.

Mencionó que los 80 cabildos que han llevado la propuesta a votación la han aprobado, mientras que en otros casos las autoridades municipales pidieron hacer observaciones.

Castillo Cervantes mencionó que se trata “fundamentalmente, de aquéllos que tienen zonas indígenas y que se basan en usos y costumbres”.

Además, mencionó que en este tema, integrantes de partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han dado su visto bueno, mientras que el próximo lunes se tendrá una reunión definitoria con el Partido Acción Nacional (PAN).

El Mando Único contempla la creación de una policía comunitaria, que sería donde se integraría a los miembros de los grupos de autodefensa que se registren y pasen los exámenes de control y confianza.