Sociedad

En México hay un serio problema de inseguridad: Murillo Karam

El titular de la PGR reconoció que la situación del país en materia de seguridad es compleja, en especial, en materia de secuestros, por lo que anunció que están armando grupos especiales para combatirlos. 
Patricia Hernández / corresponsal
09 abril 2014 18:28 Última actualización 09 abril 2014 18:28
Murillo Karam en Tabasco  CUARTOSCURO

El procurador visitó Tabasco para inaugurar las nuevas instalaciones de la delegación de la PGR en Villahermosa. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA. El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que el país tiene un problema serio de inseguridad, “hay un problema serio de seguridad y tranquilidad", señaló.

Por ello, dijo, “estamos actuando para reparar el daño que se le hace a la sociedad, hágalo quien lo haga y pertenezca a lo que pertenezca, esa es nuestra tarea”.

Ante ello, reveló que se están armando grupos especiales de combate al secuestro en el país, y se aplica actualmente un blindaje a estados vecinos de donde se detecta la mayor problemática a fin de evitar su expansión.

“El secuestro se ha ido dando como problema en todo el país. A partir del fraccionamiento de células del crimen organizado, por lo que se está armando grupos especializados para contrarrestarlo”, precisó en entrevista con medios locales y nacionales.

Cuestionado sobre el caso del exgobernador tabasqueño Andrés Granier Melo, el funcionario federal detalló que el proceso sigue normal, “aunque es evidente que van a ver otros recursos como en todos los procesos”.

Respecto al tema de Oceanografía, el procurador señaló que se ha solicitado la apertura de paquetes de proveedores con el propósito de salvar los empleos, no afectar la operatividad de Pemex y resarcir el daño al banco al que se le cometió el presunto fraude.

En su visita al estado para inaugurar las nuevas instalaciones de la delegación de la PGR en esta entidad, Murillo Karam destacó que es necesario entender la importancia de lo que se está haciendo y de que “somos muchos más los que queremos que las cosas se hagan bien. Hay que olvidarnos de diferencias de cualquier tipo”.

Y aseguró que la dependencia a su cargo trabaja a favor de la sociedad con ética y honestidad. “Formamos parte, y tenemos que entenderlo, del lado que quiere ser el bueno, del lado que debe de ser el bueno, del lado que tiene la obligación de encontrar el camino correcto y de evitar las desviaciones que conducen a lo indebido”.

El edificio que fue inaugurado este día por el titular de la PGR y por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, fue construido en una superficie de diez mil 188 metros cuadrados, donada por el Gobierno del Estado, y cuenta, según se explicó, con las áreas necesarias para fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en el combate frontal contra la delincuencia y el crimen organizado.

Todas las notas SOCIEDAD
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro
Auditoría de Guanajuato desecha denuncia de Bárbara Botello
Querétaro registra migración postsismo
Proveeduría en aeronáutica, nicho para emprendedores
Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual
Bárbara Botello va contra el auditor de Guanajuato