Sociedad

En libertad dos de los detenidos por daños en Palacio Nacional

Se espera que en el transcurso de la noche y madrugada liberen a más involucrados; quienes permanezcan detenidos serán consignados ante un juez federal de Distrito en esta capital.
Fernando Ramírez de Aguilar
09 noviembre 2014 19:30 Última actualización 09 noviembre 2014 19:30
Los jóvenes empezaron a lanzar bombas molotov y golpearon con vallas que se encontraban en las inmediaciones de Palacio Nacional la puerta. (Cuartoscuro)

El sábado por la noche, los jóvenes empezaron a lanzar bombas molotov y golpearon con vallas que se encontraban en las inmediaciones de Palacio Nacional la puerta. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Ministerio Público Federal liberó la tarde de ayer a Luis Andrés Villegas Esparza y a Juan Francisco Manrique Huerta, detenidos por los hechos de violencia registrados en Palacio Nacional la noche del sábado.

Luis Andrés Villegas Esparza, de 28 años de edad, uno de los 18 detenidos la noche del sábado en la plaza de la Constitución, fue el primero en dejar las instalaciones de la SEIDO, aproximadamente a 18:30 horas, tras rendir su declaración ministerial.

Posteriormente fue liberado Juan Francisco Manrique Huerta, estudiante de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

En la PGR se informó que otro de los detenidos podría ser liberado pues aunque estuvo en el Zócalo, no participó en los hechos de violencia.

Familiares de las personas puestas a disposición de la PGR tras el incendio de la puerta de Palacio Nacional realizan una protesta en la SEIDO. De acuerdo con los manifestantes, policías detuvieron a personas que no participaron en la marcha, ni tampoco en el Zócalo, ni mucho menos en causar daños a la puerta, fachada y ventanas del Palacio Nacional.

La PGR indicó que en las próximas horas hará consignaciones ante un juez federal de Distrito en esta capital