Sociedad

En Edomex presentan 200 amparos contra Hoy No Circula

Hasta hoy han presentado más de 200 amparos de ciudadanos contra el programa Hoy No Circula ante las autoridades ambientales y de tránsito así como a los gobiernos municipales donde se aplica, informó el director jurídico del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en el Estado de México.
Eulalio Reyes / corresponsal
29 julio 2014 14:22 Última actualización 29 julio 2014 14:47
Manifestantes siendo desalojados por granaderos de las inmediaciones de la caseta de la carretera México-Cuernavaca.

De acuerdo con el PAN Hoy No Circula Sabatino no restringe la circulación a los vehículos contaminantes. (Cuartoscuro).

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Raymundo Guzmán Corroviñas, director jurídico del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en el Estado de México, dio a conocer que hasta hoy han presentado más de 200 amparos de ciudadanos contra el programa Hoy No Circula.

Especificó que el recurso legal contra las nuevas normas del programa ambiental instaurado por los gobiernos de la llamada Megalópolis, fueron presentados ante las autoridades ambientales y de tránsito del Distrito Federal y del Estado de México, así como a los gobiernos municipales donde se aplica.

Durante una rueda de prensa, el panista argumentó que el Hoy No Circula Sabatino no restringe la circulación a los vehículos contaminantes, sólo a aquellos con más de 8 años de antigüedad, a lo que calificó como un acto discriminatorio, “porque no todas las persona pueden adquirir un coche nuevo”.


Asimismo, la consejera nacional panistas, Karla Fiesco dijo que la Comisión de Asuntos Metropolitana de su partido solicitará de manera formal el replanteamiento del programa Hoy No Circula, a fin de garantizar la movilidad en toda la zona metropolitana.

Activistas del PAN mexiquense y del DF iniciaron una campaña de volanteo en municipios y delegaciones para rechazar las nuevas restricciones para la circulación de vehículos los días sábados.