Sociedad

En Chihuahua detendrán autos “chocolate”

El gobernador, César Horacio Duarte destaca que después del proceso para regularizar unidades extranjeras aplicado por su administración, cualquier vehículo que circule por la entidad sin placas será detenido.
Luis Carlos Cano/ Corresponsal
02 abril 2014 19:8 Última actualización 02 abril 2014 19:10
autos

autos

CIUDAD JUÁREZ.- A partir de esta semana, los vehículos que circulen sin placas en el estado de Chihuahua serán detenidos por las autoridades, advirtió el gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Al terminar el lunes el proceso de identificación de los vehículos de procedencia extranjera por medio de un engomado emitido por el gobierno estatal, el mandatario dijo que ahora las calles serán más seguras, pues se aplicó como una medida de seguridad.

La identificación de estas unidades es una aportación mayor a la seguridad, ya que termina con las “trincheras móviles” en que se habían convertido los chuecos para la delincuencia organizada”, expresó.

Desde el 4 de febrero y hasta el 31 de marzo, el gobierno estatal llevó a cabo este programa con fines de seguridad, colocando el engomado a los vehículos que no se podían regularizar por ser tipo diesel, “salvage”, de origen coreano o brasileño.

Durante el proceso de regularización de unidades realizada del 30 de octubre al 31 de enero, se normalizaron alrededor de 70 mil unidades que ya portan placas y documentación oficial.

“A mí me dio mucho gusto que en Ciudad Juárez no observamos un solo vehículo sin placas y en la ciudad de Chihuahua no se ven ya ese tipo de unidades en las calles; esto es un gran atributo y una aportación mayor a la seguridad de todos, que no haya vehículos en los cuales los delincuentes transportan armas, droga en trincheras móviles que les servían con muchas facilidades”, dijo Duarte Jáquez.

El gobernador insistió en que todo vehículo que circule sin placas será detenido por las autoridades, ya que no se prevé una prórroga en el proceso de identificación de “chuecos”, por lo que una vez concluido el plazo, lo que sigue es que el Gobierno de la República determine la condición que guarden este tipo de automóviles, buscando no afectar el patrimonio de las familias que los tienen.