Sociedad

En alerta por Amanda navegación marítima en Tamaulipas

Otros estados del norte del país como Coahuila y Nuevo León se mantienen en alerta por posibles tornados, que de acuerdo al organismo, la misma se extenderá hasta las 10:00 de la noche de este mismo día.
Perla Reséndez / corresponsal
25 mayo 2014 19:20 Última actualización 25 mayo 2014 19:29
Amanda

El fenómeno se localiza a mil 185 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 50 km al suroeste de Manzanillo, Colima. (Foto: SMN Conagua)

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas se encuentra dentro de la zona de alerta de tornados, emitida por la Comisión Nacional del Agua, debido al ingreso de humedad proveniente del huracán Amanda.

Otros estados del norte del país como Coahuila y Nuevo León se mantienen en la misma situación, que de acuerdo al organismo, la alerta de extenderá hasta las 10:00 de la noche de este mismo día.

La Conagua advirtió que el ingreso de humedad proveniente del huracán Amanda, con la interacción del canal de baja presión en el norte del país, propicia condiciones para tormentas eléctricas, granizo y la probable formación de tornados para el norte de estos estados.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió una recomendación a la navegación marítima para mantener cautela en las inmediaciones del sistema ante la presencia de los fuertes vientos, y a la población en general a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

El Huracán Amanda se mantiene como categoría IV en la escala de Saffir-Simpson, localizado a mil 185 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 50 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 240 kilómetros por hora y rachas de hasta 295 kilómetros.