Sociedad

En Acapulco, derriban a La Diana Cazadora durante los festejos

En todo el país, los aficionados salieron a las calles para celebrar el triunfo de México ante la selección de Croacia en el Mundial de futbol.
Enrique Villagómez; Gabriela Chávez; Arturo Estrada; Yoisy Moguel/corresponsales
23 junio 2014 22:44 Última actualización 24 junio 2014 5:0
La Diana Cazadora, en Acapulco, fue derribada durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana. (Enrique Villagómez)

La Diana Cazadora, en Acapulco, fue derribada durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Decenas de eufóricos aficionados que se reunieron para festejar el triunfo de la selección nacional de futbol derribaron el monumento a La Diana Cazadora que se ubica en plena zona turística de Acapulco, como consecuencia de la algarabía que provocó la victoria.

Apenas terminó el encuentro, los acapulqueños , incluidos varios políticos de diferentes partidos así como turistas, se dieron cita en la glorieta en una gran celebración popular.

Fue entonces cuando un grupo de jóvenes intentó colocarle la playera de la selección a La Diana Cazadora pero lo único que lograron fue tirarla al romper el basamento que la sostenía.

Durante la fiesta popular fue notoria la ausencia de los cuerpos de seguridad.

En la mayoría de las principales ciudades del país se registraron también celebraciones populares.

En Guadalajara, a pesar de la lluvia, los aficionados se congregaron alrededor de la glorieta Minerva; mientras que en Morelia, los festejos transcurrieron en torno a Las Tarascas.

En Tijuana, la multitud “tomó” la Plaza Cuauhtémoc, y en Mérida, la sociedad se dio cita en el Monumento a La Patria.

En todas las plazas se entonaron una y otra vez el Himno Nacional Mexicano y el Cielito Lindo, así como la cantaleta a manera de pregunta: ¿En dónde están, en dónde están esos croatas que nos iban a ganar? y no se cansaron de gritar el tradicional insulto al portero rival.