Sociedad

Empresas de Ecatepec con trabajadores con sobrepeso

Durante una jornada Médica realizada por la Unión Industrial del Estado de México y el IMSS a trabajadores de 20 empresas, se reportó que un 69% de los hombres presentó sobrepeso, mientras las mujeres marcaron 73%.
Eulalio Reyes / corresponsal
30 marzo 2014 20:11 Última actualización 30 marzo 2014 20:11

ECATEPEC.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) dio a conocer que el 70 por ciento de los trabajadores de 20 empresas asentadas en su mayoría en este municipio, padece de sobrepeso.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial explicó que durante una jornada Médica realizada por la organización empresarial y el IMSS, que de las exploraciones realizadas un 69 por ciento de los hombres presentó sobrepeso, mientras que en un 73 por ciento de mujeres, principalmente familiares, también registraron este padecimiento y un 34 por ciento en niños.

"En cuanto a la medición de presión, un 89 por ciento fue normal, un 7 con nivel elevado y un 9 con hipertensión, mientras que en niveles de glucosa, solo un 17 por ciento registró niveles altos, principalmente en hombres con un 70 por ciento; en cuanto a colesterol solo un 12 por ciento de los examinados registraron nivel alto".

Respecto a las pruebas de cáncer de mama, se detectaron tres posibles casos que requieren ampliación de estudios para poder confirmar el padecimiento, en tanto que el 88 por ciento de las mujeres se realizó exámenes de papanicolau.

El líder empresarial afirmó que debido a la respuesta de las empresas, UNIDEM realizará una segunda jornada médica en días laborales para ofrecer mayores oportunidades a que trabajadores de las industrias puedan acudir a revisiones médicas.