Sociedad

Empresarios piden descuento permanente en la Autopista del Sol

Representantes de los diferentes sectores económicos de Acapulco señalaron que desde que se estableció el descuento del 50%, el turismo se ha visto beneficiado; la aplicación de la deducción termina el 15 de junio.
Enrique Villagómez/correspondal
28 mayo 2014 18:13 Última actualización 28 mayo 2014 18:13
Empresarios de Acapulco llamaron a celebrar una marcha. (Enrique Villagómez)

Empresarios de Acapulco llamaron a celebrar una marcha. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Representantes del sector turístico, empresarial, restaurantero y sindical en Acapulco, reiteraron su petición al presidente Enrique Peña Nieto, para que se mantenga el descuento del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol.

En conferencia de prensa, los empresarios aseguraron que la recuperación económica de Acapulco se está logrando gracias al descuento que prevalece en el peaje de la autopista, porque ahora se tiene turismo de jueves a domingo y no solo en los fines de semana como anteriormente se presentaba.

“Queremos enseñarle al presidente Enrique Peña Nieto, todos los beneficios que ha tenido la economía local desde que se dispuso cobrar el 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol”, precisó Alejandro Martínez Sidney, vicepresidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

Los empresarios convocaron a la ciudadanía acapulqueña para que se sumen a la concentración masiva que se llevará a cabo el próximo lunes 2 de junio en el Zócalo de la ciudad, con la intensión de “mostrar músculo” al gobierno federal, y que se autorice esta petición porque el descuento oficialmente termina el 15 de junio.

“Desde que llega más turismo a este destino de playa, nuestras bancas en el sindicato prácticamente están vacías, y eso es muy bueno para las cientos de familias que dependen de un trabajo en la industria hotelera”, aseguró Pablo Peláez Montero, secretario general del sindicato cetemista 113.

Desde hace un par de meses, diversas organizaciones turísticas y cámaras empresariales enviaron una carta dirigida al presidente de la republica Enrique Peña Nieto, para que considerara la opción de mantener al 50 por ciento el peaje en la Autopista del Sol, en el tramo comprendido entre Cuernavaca y Acapulco, sin que a la fecha se haya dado respuesta a esa solicitud.

“Los empresarios del sector turístico en Acapulco, estamos dispuestos a reembolsarles a los visitantes, ese 50 por ciento en sus consumos que hagan en nuestros establecimientos”, detalló Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona tradicional.