Sociedad

Empleos no se generan por decreto presidencial: Peña Nieto

El jefe del Ejecutivo reiteró la importancia de hacer cambios estructurales para que el país tenga mejor desarrollo económico, crecimiento y desarrollo social.
Eduardo Ortega
24 junio 2014 14:59 Última actualización 24 junio 2014 14:59
Peña Nieto BBV Bancomer CORTESÍA PRESIDENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el crecimiento económico nacional se detonará con las reformas transformadoras. (Cortesía Presidencia)

TLAXCALA.- Los empleos que requiere nuestra economía no se van a generar por decreto presidencial, aseveró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Al hacer entrega del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan en Tlaxcala, el Ejecutivo puso énfasis que para generar nuevas plazas de trabajo se requiere que el país crezca económicamente.

"No es el decreto de un presidente lo que va a posibilitar que haya más empleo, sino realmente que propiciemos inversiones productivas que permitan generar el empleo que la población demanda", dijo.

Por ello, destacó la importancia de hacer cambios estructurales que posibiliten que el país tenga mejor desarrollo económico, y crecimiento y desarrollo social.

"Estamos claros que de haber seguido por la ruta o por el camino como lo veníamos haciendo antes estaríamos llegando exactamente a los mismos resultados, y lo que hemos querido y lo que deseamos es precisamente acelerar el paso para lograr mayor desarrollo", agregó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en la carretera de cuatro carriles Texcoco-Calpulalpan se invirtieron mil 690 millones de pesos de recursos federales.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, reconoció las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo, las cuales -dijo- no darán resultados de la noche a la mañana.

"Hay muchos que todavía no entendemos, o algunos que no entienden, las reformas profundas. Lógico que el cambio, la transformación no se da de la noche a la mañana; pero usted sabe que muchas de estas reformas usted no las va a gozar, sin embargo no se sentó usted en el confort de la presidencia", señaló.