Sociedad

Empleados de Iguala "volantean" recompensa para dar con normalistas

Empleados de la alcaldía de Iguala, Guerrero, distribuyen entre toda la comunidad los volantes sobre la recompensa de un millón de pesos que ofrece el gobierno de Guerrero sobre el paradero de los normalistas secuestrados.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
17 noviembre 2014 19:38 Última actualización 17 noviembre 2014 19:40
Iguala. (El Financiero)

Iguala. (El Financiero)

IGUALA.- Trabajadores de la presidencia municipal de Iguala reparten volantes sobre la recompensa que el gobierno del Guerrero ofrece de un millón de pesos para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La brigada de los empleados municipales se lleva a cabo por las calles, avenidas y colonias de la ciudad desde hace un par de días.

Los trabajadores entregan en las viviendas y negocios, peatones y a automovilistas, una hoja tamaño oficio con la fotografía de los 43 estudiantes normalistas desparecidos.

En el documento se puede leer la leyenda de un millón de pesos de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz que coadyuve a localizar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, por lo que la bolsa global por este ofrecimiento equivale a 43 millones de pesos.

También aplica para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten y no aplica para los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

En octubre pasado, el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, anunció la recompensa de un millón de pesos a quien o quienes den información sobre los 43 normalistas y también ordenó el brigadero de trabajadores del gobierno del estado.