Sociedad

Emiten alerta por lluvias en todos los municipios de Guerrero

La Conagua informó de un sistema de baja presión formado en las costas de Guerrero, por lo que instruyó a las autoridades de protección civil para estar muy pendientes.
Guadalupe Ahumada / corresponsal
07 junio 2014 18:12 Última actualización 07 junio 2014 18:25
Lluvias DF CUARTOSCURO

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que este año sean dos meses lluviosos para el Valle de México. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Debido al mal tiempo ocasionado por diversos meteoros que podrían provocar lluvias torrenciales y desbordamiento de ríos, canales y lagunas, así como deslaves, deslizamientos de laderas, y afectación de caminos, el gobierno de Guerrero a través de la Subsecretaría de Protección Civil emitió un alerta para los 81 municipios de la entidad y estén prevenidos en caso de tener que realizar movilización de la población que habita en zonas de alto riesgo.

Se dio a conocer que debido a la alta posibilidad de aguaceros, se integró el Consejo Estatal de Protección Civil, que está en alerta permanente.

Del mismo modo, en Acapulco, el titular del Ejecutivo de la entidad, Ángel Aguirre Rivero fue informado durante una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del sistema de baja presión formado en las costas de Guerrero, por lo que instruyó a las autoridades de PC a estar muy pendientes.

Del mismo modo, reiteró el llamado a los 81 presidentes municipales y mantengan al personal del área de PC locales a estar muy atentos de las indicaciones que emitan tanto la CONAGUA como el Servicio Metereológico Nacional.

En dicho encuentro entre autoridades federales y estatales, se dio a conocer que la baja presión está ubicada a unos 650 kilómeros al sur-sureste del puerto de Acapulco.