Sociedad

Emboscada en Tamaulipas deja un agente muerto

Durante un patrullaje, elementos de la Policía Federal fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de sujetos en la carretera San Fernando-Reynosa, donde tres agentes resultaron lesionados.
Perla María Reséndez / Corresponsal
26 junio 2014 19:34 Última actualización 26 junio 2014 19:34
En Tamaulipas una emboscada dejó un oficial muerto y tres heridos. (Cortesía)

En Tamaulipas una emboscada dejó un oficial muerto y tres heridos. (Cortesía)

CIUDAD VICTORIA.-  Al menos un oficial de la Policía Federal muerto y tres heridos, es el saldo de una emboscada realizada a un convoy de los federales que realizaban labores de patrullaje en el kilómetro 49 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de un punto conocido como “Periquitos”.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, la agresión se registró aproximadamente a las 10:00 horas, cuando hombres armados a bordo de varias camionetas les salieron al paso a los policías federales y dispararon, provocando la muerte a uno de los oficiales y lesiones a otros tres, antes de emprender la huida por brechas que comunican al municipio de Reynosa.

De acuerdo a los primeros reportes se dio a conocer que en el lugar de los hechos falleció el suboficial Vicente Delgado Acevedo y se reportan heridos a los oficiales Gabriel Tabatos, Miguel Ángel Pérez Carrasco y Enrique Hernández E, quienes fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Monterrey, Nuevo León.

El comunicado señala que personal de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron en apoyo de los compañeros agredidos.

Los lesionados fueron llevados vía aérea a un hospital privado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras que el cuerpo del oficial caído en el cumplimiento del deber fue trasladado al Servicio Médico Forense en Ciudad Victoria.

Este es el segundo día en que en el estado se registran hechos delictivos, ayer en los municipios de Madero y Tampico, se registraron tres hechos de violencia que dejaron un saldo de dos hombres muertos y tres más heridos, entre ellos dos estudiantes menores de edad.

El primero de los hechos fue reportado a las 12:28 horas en Madero, donde civiles armados atacaron a un joven de entre 15 y 17 años de edad, aún no identificado y lo privaron de la vida, quedando tendido a las afueras de un negocio comercial.

El segundo de los hechos fue reportado a las 14:00 horas y se registró en la colonia Morelos de Tampico, donde resultaron heridos por impactos de bala el taxista Ricardo Martínez Almaguer, de 44 años y dos estudiantes de secundaria, también menores de edad.

Los tres fueron ingresados en un hospital de Tampico, donde se les intervino quirúrgicamente de las lesiones que presentan. Su estado de salud fue reportado como delicado.

El tercer hecho de violencia se registró a las 15:20 horas en la Avenida Rotaria esquina con Avenida Hidalgo, fraccionamiento El Naranjal de Tampico, a la altura de un negocio dedicado al ramo de la construcción. Un hombre aún no identificado, de 25 a 30 años de edad, fue atacado por civiles armados y privado de la vida.

Todas las notas SOCIEDAD
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios
Alcalde de Corregidora destaca seguridad en informe de gobierno