Sociedad

Eliminan restricción de horario nocturno en parquímetros de Palmitas

La Autoridad del Espacio Público informó que a partir de este miércoles, los parquímetros instalados en la colonia Palmitas funcionarán únicamente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Notimex
03 septiembre 2014 17:17 Última actualización 03 septiembre 2014 19:5
PARQUIMETRO

La Autoridad del Espacio Público informó los parquímetros instalados en la colonia Palmitas funcionarán únicamente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Autoridad del Espacio Público (AEP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que a partir de este miércoles, los parquímetros instalados en la colonia Palmitas funcionarán únicamente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, con lo que se quita la restricción del horario nocturno.

En un comunicado, el Programa EcoParq, se adapta a las necesidades de los residentes, y a petición del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de Polanco, único facultado para proponer cambios de horario, se flexibilizará, el polígono de operación nocturna.

Detalló que se acordó dicha modificación, luego de que los residentes refirieron estar satisfechos con la operación nocturna del Programa EcoParq, aunque señalaron que la zona de Palmitas es de uso habitacional y no consideraron necesario seguir operando los parquímetros durante la noche.

Indicó que los cambios publicados este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal modifican el polígono de horario nocturno, que ahora estará delimitado por Paseo de la Reforma, Horacio, Arquímedes y Moliere, los cuales funcionarán lunes y martes de 8:00 a 20:00 horas, y de miércoles a sábado de 20:00 a 1:00 horas del día siguiente.

En tanto, la zona delimitada por Masaryk, Moliere, Periférico y Ferrocarril de Cuernavaca, que corresponde a la colonia Palmitas, se desincorporará del polígono nocturno y a partir de este miércoles dejará de inmovilizar y sancionar a los usuarios que estacionen su automóvil en la vía pública después de las 20:00 horas