Sociedad

Eligen nuevo fiscal general en Guerrero

El viernes por la noche, Miguel Ángel Godínez fue designado para ocupar la fiscalía general de la entidad; en cuatro años, por esta dependencia han pasado cinco titulares.
Rosario Garcia / corresponsal
20 diciembre 2014 11:5 Última actualización 20 diciembre 2014 11:5
Etiquetas
Miguel Ángel Godínez  fue elegido por el Congreso de Guerrero para ocupar el cargo de de fiscal general. (Rosario García)

Miguel Ángel Godínez fue elegido por el Congreso de Guerrero para ocupar el cargo de de fiscal general. (Rosario García)

CHILPANCINGO.-La noche de este viernes, el Congreso de Guerrero eligió a Miguel Ángel Godínez como nuevo fiscal general del Estado.

La terna que envió el gobernador Rogelio Ortega Martínez estuvo compuesta por Miguel Ángel Godínez quien obtuvo 37 votos, Ezequiel Larumbe con 1 voto y José Luis Gallegos con 6 votos.

Los aspirantes formaron parte de un grupo de 13 aspirantes que atendieron a la convocatoria para ser fiscal general del Estado, propuesta que fue enviada al gobernador para que el eligiera a 3 y los diputados decidieran quién sería designado en ese cargo entre los perfiles.

Cabe mencionar que desde que inició la administración de Ángel Aguirre Rivero ya pasaron por esa dependencia, antes procuraduría general de justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, Martha Elba Garzón Bernal, Juan Manuel Herrera Campos e Iñaki Blanco Cabrera; con esta nueva administración estatal serían cinco responsables de esta área en cuatro años.