Sociedad

Elida se convierte en baja remanente; continuarán lluvias 

El SMN reportó que Elida se convirtió en baja remanente, pero sus bandas nubosas alcanzaran a estados del centro y occidente del país, actualmente se encuentra a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo; la tormenta tropical Douglas continua alejándose de territorio nacional.
Notimex
02 julio 2014 7:22 Última actualización 02 julio 2014 7:25
Elida

Elida, que ya se convirtió en una baja remanente, se encuentra frente a costas de Colima, mientras que la tormenta tropical Douglas se aleja del país. (Foto: SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Elida se convirtió a baja remanente y continúa su lento desplazamiento hacia el sureste, cerca de las costas de Colima y Michoacán, pero las bandas nubosas alcanzarán a occidente, centro y sur del país.

En Jalisco, Michoacán y Puebla provocará lluvias intensas, mientras que en Sinaloa, Estado de México, Nayarit, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal serán fuertes, acompañadas de viento fuerte y oleaje de dos a tres metros de altura.

Elida se encuentra a 160 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora; por lo que se estableció una zona de vigilancia por lluvias fuertes a intensas en Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Colima y Guerrero.

Mientras, la tormenta tropical Douglas, mantiene su desplazamiento hacia el noroeste alejándose de las costas nacionales, aunque sus desprendimientos nubosos originan lluvias y oleaje elevado en Baja California Sur.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población y navegación marítima que se encuentra en inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.