Sociedad

Elevarán seguridad en los destinos turísticos de Guerrero

A través de un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno, se garantizará la seguridad de los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa; participarán 9 mil 681 elementos, cinco helicópteros, 757 vehículos, 54 cuatrimotos, 65 ambulancias, cinco carros bomba, 20 pipas y seis lanchas 
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 abril 2014 14:21 Última actualización 10 abril 2014 14:27
Acapulco

La Secretaria de Turismo Municipal, se estima que unos 300 mil turistas arribaran al puerto de Acapulco. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. Autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieron a “sellar” los destinos turísticos de Guerrero, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

El Secretario de Seguridad Publica en la entidad, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, detalló que durante el operativo de seguridad “Semana Santa 2014”, unos 9 mil 600 policías vigilarán por aire, mar y tierra, a los turistas que lleguen a Guerrero para disfrutar del periodo vacacional.

Explicó que elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la policía estatal, desplegarán puestos de control en las carreteras que dan acceso al estado de Guerrero, además de instalarse las Bases de Operaciones Mixtas en carreteras secundarias y Bases de Operaciones Mixtas Urbanas en diversas calles y avenidas de los principales destinos turísticos del estado.

Se dio a conocer que la Marina Armada de México, desplegará un importante número de efectivos para realizar recorridos de vigilancia por mar y tierra a lo largo de la franja costera, especialmente en playas de Acapulco, Zihuatanejo y Playa Ventura.

A través de un comunicado del gobierno estatal, se precisó que serán un total serán 9 mil 681 elementos los que participaran en el operativo de seguridad “Semana Santa 2014”, con cinco helicópteros, 757 vehículos, 54 cuatrimotos, 65 ambulancias, cinco carros bomba, 20 pipas, seis lanchas y tres pantallas dinámicas.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo Municipal, se estima que unos 300 mil turistas arribaran al puerto de Acapulco durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que hasta el momento se tiene confirmado un 70 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel

Por su parte, la capitanía de puerto, informo que se llevó a cabo la revisión de 40 lanchas “fondo de cristal” que ofrecen paseos a turistas en la zona de Caleta y Caletilla, sin que se encontraran fallas o deficiencias.

Sin embargo se destacó que estarán pendientes de que todas las embarcaciones cumplan con las medidas de seguridad que establecen no llevar sobrecupo de personas y que tengan suficientes chalecos salvavidas.

El operativo de seguridad y vigilancia “Semana Santa 2014” estará vigente del sábado 12 al lunes 28 de Abril.