Sociedad

Elementos de la nueva Policía Rural reciben uniformes y armas

Alfredo Castillo Cervantes entregó a los elementos del nuevo organismo de seguridad una pistola nueve milímetros y un rifle AR-15
Quadratin
10 mayo 2014 11:30 Última actualización 10 mayo 2014 13:21
Alfredo Castillo tomó protesta a los nuevos elementos de la Policía Rural Estatal de Michoacán. (Quadratin)

Alfredo Castillo tomó protesta a los nuevos elementos de la Policía Rural Estatal de Michoacán. (Quadratin)

TEPALCATEPEC. A las 11:00 horas, inició la ceremonia de toma de protesta a los elementos de la Fuerza Rural Estatal, en el marco del desarme de los grupos de autodefensas.

Ahí, el comisionado para la seguridad y el Desarrollo Integral para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, entregó uniformes y armas a los integrantes de la nueva Policía Rural Estatal.

Los elementos de esta nueva organización de seguridad, entre ellos Estanislao Beltrán Torres, vocero de los grupos de autodefensa, recibieron una pistola 9 milímetros y un rifle AR-15.

Castillo Cervantes arribó al filo de las 10:50 horas a la Asociación Ganadera, lugar que había sido utilizado como base del movimiento armado y ahora como de la Policía Rural Estatal en dónde ya lo esperaba el también llamado Papá Pitufo.

Beltrán Torres afirmó que la lucha apenas comienza, pero ahora de manera legal y con apoyo del gobierno federal, por lo que el primer paso en Tepacaltepec es que haya una fuerza rural de 120 elementos debidamente uniformados y armados para brindar seguridad en el municipio. Finalmente se espera que en unos momentos arribe también al lugar, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación para dar inicio a esta nueva corporación de seguridad.

Con información de Arturo Estrada.