Sociedad

El senador Raúl Morón buscará la gubernatura de Michoacán

El senador Raúl Morón Orozco confirmó que buscará ser candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán; llamó a su partido a impulsar un proceso interno "transparente y democrático", en donde "no haya dados cargados".
Arturo Estrada/Corresponsal
14 julio 2014 13:14 Última actualización 14 julio 2014 14:37
RAÚL MORÓN

El senador Raúl Morón Orozco confirmó que buscará ser el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán. (Archivo/ Cuartoscuro)

MORELIA. El senador Raúl Morón Orozco confirmó que buscará ser candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán y se pronunció a favor de que el abanderado del sol azteca resulte de una elección primaria que aleje la imposición.

El candidato a gobernador del PRD remarcó que debe surgir de un proceso electoral "interno, transparente y democrático", en donde "no haya dados cargados" a favor de los aspirantes en contienda.

Al respecto, Morón Orozco negó que haya un acuerdo entre las corrientes perredistas para impulsar como candidato único al diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, el legislador michoacano, dejó en claro que no declinará a favor de Aureoles Conejo, quien ya fue candidato a gobernador en las elecciones del 2011 cuando quedó en tercer lugar.

En la casa de enlace ciudadano, Raúl Morón, declaró que existe la percepción entre los perredistas de que Silvano Aureoles está utilizando grandes cantidades de dinero para tratar de ganar voluntades y votos.

Ante ello, se pronunció a favor de que el diputado federal transparente el uso de sus recursos, porque la militancia "quiere saber de dónde está sacando tanto dinero nuestro compañero”.

El senador michoacano confió en que ganará el proceso electoral interno del PRD para ser el candidato que recupere la gubernatura perdida en el 2011 cuando ganó el priista Fausto Vallejo Figueroa.

El ex líder magisterial afirmó que "vamos muy bien" en la construcción de una precandidatura fuerte y competitiva, y agregó que existen las condiciones para que "el cardenismo histórico vuelva a ganar en el estado".

Ofertó que, de llegar a ser candidato a gobernador, trabajará intensamente para ganar la mayoría de votos del electorado, para "construir un Michoacán digno que busque reducir sus desigualdades sociales".

El senador afirmó que Michoacán vive momentos muy complejos por falta de liquidez en las finanzas estatales, y dijo que de llegar a ser gobernador combatirá "a los deshonestos y corruptos".

"Se tienen que llevar a juicios a los responsables de los problemas financieros, sean de la administración que sean", concluyó.