Sociedad

El papa nombra 2 nuevos obispos en México

Los sacerdotes Juan Armando Pérez Talamantes y Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, fueron nombrados obispos auxiliares de Monterrey por el papa Francisco.
Associated Press
22 marzo 2014 10:7 Última actualización 22 marzo 2014 10:7
[Reuters]"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", fue el texto de su primer tuit. 

[Reuters]"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", fue el texto de su primer tuit.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró como obispos auxiliares de Monterrey, a los sacerdotes Juan Armando Pérez Talamantes y a Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, informó el sábado el Vaticano.

Pérez Talamantes nació el 12 de octubre de 1970 en Nuevo León. Estudió en el Seminario Menor de Durango y después en seminario mayor de Monterrey. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1997.

Obtuvo el título en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Como sacerdote ha sido vicario parroquial, director espiritual en el Seminario Mayor de Monterrey. En el 2010 fue designado párroco de la "Sagrada Familia" en Apodaca y en el 2013 de "San Francisco de Asís", en la misma ciudad.

Actualmente es vicario episcopal para la Zona X y director del Instituto Benedicto XVI para la formación de los laicos empeñados en la pastoral ordinaria.

Por su parte, Miranda Guardiola nació en Monterrey el 6 de julio de 1966.

Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto 1998. Obtuvo el título en teología moral en la Pontificia Universidad de México.

Ha sido prefecto de la disciplina y de los estudios en el Seminario Menor, docente en el Seminario Mayor, vice párroco en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y rector del Templo de "San Massimiliano María Kolbe".

Desde el 2005 es secretario canciller de la curia, director del archivo eclesiástico y del departamento de historia de la arquidiócesis de Monterrey.