Sociedad

Ideario político de Colosio sigue vigente: PRI

En un evento que se realizó en el Claustro de Sor Juana, Silvia Hernández dijo que el PRI se comprometió a continuar con su legado y a seguir sacando las reformas estructurales por consenso.
Fernando Ramírez de Aguilar/ Angelle Hernández
23 marzo 2014 13:13 Última actualización 23 marzo 2014 15:16
Etiquetas
Colosio

Colosio

CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el Partido Revolucionario Institucional se comprometió a continuar con su legado y a seguir sacando las reformas estructurales por consenso.

Al evento que se realizó en el Claustro de Sor Juana no asistió el presidente, Enrique Peña Nieto, ni miembros de su gabinete. Tampoco estuvieron los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

Pero sí asistieron tres ex dirigentes del partido y políticos de otros partidos como Diodoro Carrasco y Jorge Alcocer.

En su discurso Silvia Hernández, ex dirigente del sector popular del PRI, sostuvo que el ideario político de Colosio sigue vigente, pues una nueva generación de políticos priistas, como Peña Nieto, han abanderado los principales conceptos para abatir la desigualdad.

Por su parte, el dirigente del tricolor, César Camacho Quiroz dijo que acabó la era en que el partido hegemónico era el que enviaba iniciativas y ahora se busca alcanzar el mayor consenso político en el Poder Legislativo, reconociendo diferencias y sin llegar a la confrontación.

Destacó la solidez institucional del país y se fortalece con prácticas de transparencia y rendición de cuentas, además de que con la actitud a madura e inteligente del presidente Peña Nieto -como lo dictó Colosio- “el Poder Ejecutivo se sujeta estrictamente a los límites constitucionales de su origen republicano y democrático”.

Al resaltar el sistema de impartición de justicia que da certidumbre César Camacho planteó que con todo lo anterior se actualiza el cambio con rumbo y responsabilidad de inspiración colosista.

“La cobardía que asesinó a Luis Donaldo Colosio de un balazo en 1994, en Lomas Taurinas, en la ciudad de Tijuana, Baja California, no solo causó coraje, paradójicamente en muchos también infundo valor, decisión y patriotismo”.

Camacho Quiroz al igual que amigos y políticos que compartieron algún momento de vida con Luis Donaldo Colosio, como la ex dirigente del sector popular, Silvia Hernández, y el ex legislador, compañero en la Cámara de Diputados, Jorge Alcocer, destacaron sus virtudes como la fortaleza de su carácter y su sentido de justicia social.

Con información de Notimex.