Sociedad

El huracán Vance, de categoría II, causa lluvias de Jalisco a Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, se esperan lluvias generadas por el huracán Vance, que esta noche ascendió a categoría II en la escala Saffir-Simpson.
Notimex
03 noviembre 2014 1:46 Última actualización 03 noviembre 2014 1:47
En Bermudas se emitió una alerta por huracán y los meteorólogos indicaron que la tormenta podría causar importantes inundaciones en la isla, que tiene unos 103 kilómetros (64 millas) de costa y una superficie equivalente a un tercio de Washington D.C. Se

En Bermudas se emitió una alerta por huracán y los meteorólogos indicaron que la tormenta podría causar importantes inundaciones en la isla, que tiene unos 103 kilómetros (64 millas) de costa y una superficie equivalente a un tercio de Washington D.C. Se esperaban lluvias de entre ocho y 15 centímetros (tres y seis pulgadas). (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- En Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco se esperan lluvias generadas por el huracán Vance, que esta noche ascendió a categoría II en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se localiza aproximadamente a 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, por lo cual el organismo permanece vigilante ante su evolución y trayectoria.

En un comunicado se detalló que Vance lleva vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de hasta 205 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Por su circulación, de hasta 600 kilómetros de diámetro, Vance generará desprendimientos nubosos y precipitaciones de 0.1 a 25 milímetros en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y provocará la entrada de humedad hacia el sur y occidente del país.

Ante esas condiciones meteorológicas el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de su cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx