Sociedad

El Hijo del Santo va al Senado a defender...
las Islas del Pacífico

El luchador conocido como El Hijo del Santo acudió al Senado de la República para defender la Reserva de la Biósfera de las Islas del Pacífico, asentadas en Baja California.

Rivelino Rueda
28 octubre 2014 20:39 Última actualización 28 octubre 2014 21:31
Senado. (Cortesía)

Senado. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El luchador profesional El Hijo del Santo asistió este martes al Senado de la República no para echarse un “mano a mano” con algún senador o para aplicar llaves o saltos mortales, sino a defender las Islas del Pacífico en Baja California, encabezando a la organización Costa Salvaje.

Y aunque el vástago del legendario “Enmascarado de Plata” no se dio abasto con las selfies que le solicitaban sus admiradores, también demostró entereza a la hora de defender esta Reserva de la Biósfera.

Para salir al quite del mítico gladiador, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático de la Cámara alta, la panista Silvia Guadalupe Garza Galván, reconoció el importante trabajo de la organización Costa Salvaje para dar a conocer las riquezas naturales que se encuentran en las Islas de la Península de Baja California, pero además su labor de protección a esta zona.

La legisladora por Coahuila también anunció que en los próximos días presentará un punto de acuerdo ante el pleno del Senado para solicitar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a que informe sobre la situación actual de este proyecto, de declarar a esta zona Área Natural Protegida, ya que a la fecha no se ha publicado el decreto correspondiente.

A través de su cuenta de Twitter, @humbertgutier, Humberto Gutiérrez G, asesor de los Senadores Juan Carlos Romero Hicks y Pilar Ortega, posteó una fotografía en la que aparece el gladiador con los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, Ernesto Cordero y Mariana Gómez del Campo.