Sociedad

El gobierno no politizará la seguridad: Osorio Chong

Al comparecer ante legisladores como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la administración federal no politizará el tema de la seguridad.
Notimex
09 septiembre 2014 19:2 Última actualización 09 septiembre 2014 19:39
Segob. (Cuartoscuro)

El titular de la Segob explicó que no politizar significa la no intromisión en los procesos electorales por parte del gobierno federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que el próximo proceso electoral modifique la estrategia en materia de seguridad y sostuvo que el gobierno no politizará el tema de la seguridad.

Al responder a cuestionamientos de los legisladores en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario subrayó que "no politizar significa la no intromisión en los procesos electorales", y que sólo a petición expresa de las dirigencias de los partidos políticos se revisarían los antecedentes y el actuar de los aspirantes.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que las fuerzas federales continuarán con labores de seguridad en todos los estados del país, hasta que se cumpla el objetivo de profesionalizar a los cuerpos policiacos locales y que la población se sienta segura.



Hasta entonces, los elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal seguirán con la implementación de acciones para que la ciudadanía pueda salir a las calles y mantenerse en un ambiente de tranquilidad.

Osorio Chong afirmó que se prevé el crecimiento de la Gendarmería Nacional, que tendrá más capacidades, mayor equipamiento para estar listo en el momento en que el nuevo modelo de justicia penal se implemente en todo el país.

Reconoció que a pesar de que los indicadores reportan un índice a la baja en todos los delitos, algunas zonas, estados y municipios del país tienen todavía dificultades de seguridad.

El objetivo del gobierno no es avanzar en el tema de seguridad solamente como una guía de percepción, sino que la ciudadanía de verdad experimente los resultados de las estrategias en la materia, enfatizó el funcionario.

En la ronda de preguntas y respuestas, el titular de Segob destacó que la política migratoria está dando buenos resultados y que la transformación del Instituto Nacional de Migración (INM) está en marcha y se adapta a las nuevas circunstancias del país.

Agregó que la política migratoria en la frontera sur dará mayor certidumbre a los ciudadanos que llegan al país, permitirá un control de quienes ingresan, así como un combate más eficaz a las organizaciones criminales que cometen delitos como secuestro, trata de personas y extorsión, entre otros.

En su mensaje final, Osorio Chong sostuvo que las comparecencias ante legisladores son un ejercicio que eleva el grado de democracia y participación, al tiempo que ofreció su disposición de acercamiento para dialogar "con quien así lo desee y lo permita" y puntualizó que "las puertas al diálogo y a los acuerdos de nuestra parte están abiertas".

Todas las notas SOCIEDAD
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro
Auditoría de Guanajuato desecha denuncia de Bárbara Botello
Querétaro registra migración postsismo
Proveeduría en aeronáutica, nicho para emprendedores
Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual
Bárbara Botello va contra el auditor de Guanajuato